Saltear al contenido principal
Promigas Protagoniza La Masificación Del Gas En Perú

Promigas protagoniza la masificación del gas en Perú

A paso lento pero seguro avanza el proceso de la masificación de gas natural en Perú, luego de que en 2004 arrancara la explotación de Camisea, el mayor yacimiento descubierto en los 80.

El combustible, cuyas reservas probadas alcanzan para 30 años, ha tenido buen aprovechamiento por parte de las centrales de energía para reducir los costos de generación eléctrica, así como en la minería y las industrias, para mejorar su competitividad. Pero el uso masivo del gas en los hogares es una tarea pendiente.

Para superar este obstáculo, el gobierno peruano planteó en 2015 un ambicioso plan de masificación, en el que las empresas colombianas, con más de tres décadas en el negocio, han aportado su cuota de experiencia.

Promigas es una de ellas y hoy juega un papel protagónico. Por un lado, a finales de noviembre ‘abrió la llave’ para vender gas domiciliario en siete municipios que hacen parte de la concesión del Norte de Perú, en donde invertirá US$260 millones a través de su filial Quavii, para llegar en cinco años a más de 150.000 hogares en Trujillo, Chimbote, Chiclayo, Lambayeque, Pascamayo, Huaraz y Cajamarca.

Noticias de: http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/promigas-concesiones-de-gas-en-peru/253337

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.